Artículo Geomarketing Express: Una aplicación web geográfica para el análisis de mercados y la planeación territorial

24 April 2019

El geomarketing puede concebirse como un grupo de técnicas de análisis estadístico y cartográfico que permiten establecer una relación entre diferentes variables sociales, económicas,
comerciales, demográficas y de la estructura espacial de territorio. Su objetivo básico es la reducción de riesgos en la planeación y la optimización en la toma de decisiones de estudios de mercados.

La pesadilla de los emprendedores

24 April 2019

Diversos estudios en emprendimiento demuestran que cada vez hay más aceptación de la actividad de emprendimiento como opción de carrera, las cifras del GEM (Global Entrepreneurship Monitor - Colombia 2014) demuestran que alrededor del 18.5% de la población adulta en Colombia está involucrada en actividades emprendedoras en etapas iniciales, sin embargo lo preocupante es que el 90% de los emprendimientos no logra superar los primeros 5 años de vida.

Cómo influye la ubicación en el éxito de un negocio? - El Territorio

24 April 2019

Uno de los principales factores que hace que muchos negocios cierren prematuramente, es la ubicación geográfica de su establecimiento. Es muy común encontrar establecimientos, que en un corto tiempo después de haber comenzado sus operaciones, comienzan a verse afectados por aspectos como la falta de afluencia de clientes, sobre costos en la adquisición de insumos o inconvenientes por incumplimientos de las normas según los planes de ordenamiento territorial, entre otros.

¿Dónde ubicar mi establecimiento según mi mercado?

24 April 2019

Ya hemos visto que son muchos y variados los factores territoriales que pueden jugar a favor o en contra de nuestro negocio, durante este capítulo, veremos como agregar el factor mercado a nuestra búsqueda de ubicación.

Algo que cualquier negocio necesita para funcionar indiscutiblemente son los clientes, es por esto que una gran parte de los esfuerzos de una empresa se concentran en la comercialización de los productos o servicios, lo que le da una importancia especial a encontrar una posición geográfica que nos permita un fácil acceso al mercado objetivo.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi local?

24 April 2019

Después de haber elegido con cuidado la zona más apropiada para nuestro modelo de negocio pasamos a analizar más puntualmente el local.

Existen varios puntos importantes para esta elección de acuerdo a las necesidades particulares, por ejemplo, si mis clientes son empresas mi mayor preocupación no será ubicarme en una calle muy transitada pero si mis clientes son particulares y necesito que visiten mi establecimiento, será fundamental la visibilidad y facilidad de acceso, pues si nuestro local no se ve o queda por ejemplo en un segundo piso, será más complicado atraer clientes.

Geomarketing Express + Apps.co

24 April 2019

Geascol participó con su producto Geomarketing Express en la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales del programa Apps.co de 2018, iniciativa diseñada desde el MinTIC en el marco de su Plan Vive Digital, para promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Geomarketing Express + Apps.co

23 April 2019

Geascol participó con su producto Geomarketing Express en la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales del programa Apps.co de 2018, iniciativa diseñada desde el MinTIC en el marco de su Plan Vive Digital, para promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Subscribe to RSS - Geomarketing