Quiénes somos

Somos una empresa de prestación de servicios y asesorías geográficas, que estudiamos las relaciones y articulaciones estructurales entre fenómenos biofísicos y procesos socioeconómicos, orientados hacia el análisis integrado del territorio para la planificación del uso del suelo y la tierra. Dentro de este contexto ofrecemos servicios en los campos de ordenamiento territorial, planeación, diagnóstico y manejo ambiental, análisis espacial y evaluación y prevención de riesgos naturales a nivel rural, urbano y regional. A escala urbana adelantamos investigaciones para la construcción de Planes Maestros y sus ejes estructurantes: de servicios públicos, equipamientos colectivos, servicios urbanos básicos y equipamientos recreo deportivos, que definen políticas públicas y bases para la elaboración de planes de desarrollo. A nivel empresarial estructuramos bases de datos espaciales para la gestión de espacios, redes e inventarios por medio de sistemas de información geográfica, geovisores en la web y Geoapps. Realizamos estudios de geomarketing para la localización de organizaciones y equipamientos, ubicación, segmentación de clientes y proveedores, y análisis espacial de clusters económicos en diferentes escalas geográficas.

Misión

Brindar a nuestros clientes soluciones integrales geográficas útiles en desarrollo estratégico, planeación, gestión, toma de decisiones y seguimiento de indicadores para entidades públicas y privadas apoyados en Tecnologías de la Información Geográfica.

Visión

Ser una empresa líder especializada en productos y servicios de asesoría y consultoría geográfica integral para la toma de decisiones a nivel gubernamental y empresarial, en el ámbito nacional.

Política de calidad

Nuestro compromiso como empresa prestadora de servicios de investigación geográfica es garantizarles a todos los usuarios completa satisfacción de sus necesidades, mediante: Absoluta confidencialidad de la información. Revisión especializada y actualización de Metadatos para garantizar la calidad de la información. Manejo y concepción integral de la información y el territorio. Utilización de las últimas Tecnologías de la Información Geográfica. Seguimiento de todas las fases del proceso de investigación geográfica. Excelente equipo humano. Garantía y soporte posventa.

Nuestro Equipo

Diana Marcela Gamboa Rinckoar

Diseñadora industrial, directora de diseño de producto, su labor se encuentra orientada al marketing, la administración, el desarrollo de proyectos web y la gestión de las herramientas virtuales de la organización. Su perfil investigativo esta orientado al diseño, conceptualización y estructuración de medios digitales y sitios web, elementos gráficos e imagen corporativa, profundizando en la integración de tecnologías CMS y SIG.

José Edilberto Garzón Núñez

Geógrafo, Coordinador técnico y operativo, encargado del área de Geomática, en donde se desarrollan y aplican métodos y tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas al ordenamiento y la planeación territorial y actúa como supervisor de calidad de datos. Su perfil investigativo se orienta a la creación y desarrollo de dispositivos, aplicaciones y modelos para el análisis ambiental entre los que se encuentra un dispositivo autónomo de captura de imágenes para la medición cualitativa del albedo en nevados, el diseño de interfaces gráficas de usuario para determinación de alturas, extracción de información y la modificación y tratamiento de variables para modelación climática.

William Augusto Barrera Piza

Geógrafo, Director de proyectos, encargado de la planeación estratégica, desarrollo organizacional, marketing y relaciones públicas, de igual forma se desempeña como coordinador de proyectos en las áreas de análisis espacial. Su perfil investigativo se ha centrado en el análisis socio espacial de indicadores culturales y actualmente realiza una aproximación a la definición de indicadores geográficos para economías cognitivas en la Universidad Nacional de Colombia.

Jorge Andrés Jaramillo Acero

Geógrafo, Coordinador de Estudios Ambientales, encargado de proyectos dirigidos a la solución de problemas sanitario ambientales para la planificación y desarrollo territorial, enmarcados en la normatividad nacional vigente y con la aplicación de cartografía sistematizada (SIG – Sistemas de Información Geográfica) y de igual forma hace parte del área de gestión administrativa y financiera de la organización. Su perfil investigativo se ha desarrollado en temáticas como los riesgos y amenazas naturales, la Evaluación de Impactos Ambientales (EIA) en Colombia, los procesos de bio- tratamiento de residuos, la contaminación atmosférica y la salud pública.

Reconocimientos