¿Dónde ubicar mi establecimiento según mi mercado?

Ya hemos visto que son muchos y variados los factores territoriales que pueden jugar a favor o en contra de nuestro negocio, durante este capítulo, veremos como agregar el factor mercado a nuestra búsqueda de ubicación.

Algo que cualquier negocio necesita para funcionar indiscutiblemente son los clientes, es por esto que una gran parte de los esfuerzos de una empresa se concentran en la comercialización de los productos o servicios, lo que le da una importancia especial a encontrar una posición geográfica que nos permita un fácil acceso al mercado objetivo.

Cómo influye la ubicación en el éxito de un negocio? - El Territorio

Uno de los principales factores que hace que muchos negocios cierren prematuramente, es la ubicación geográfica de su establecimiento. Es muy común encontrar establecimientos, que en un corto tiempo después de haber comenzado sus operaciones, comienzan a verse afectados por aspectos como la falta de afluencia de clientes, sobre costos en la adquisición de insumos o inconvenientes por incumplimientos de las normas según los planes de ordenamiento territorial, entre otros.

Geomarketing Express + Apps.co

Geascol participó con su producto Geomarketing Express en la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales del programa Apps.co de 2018, iniciativa diseñada desde el MinTIC en el marco de su Plan Vive Digital, para promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Big Data - Bogotá

Geascol Big Data, es una herramienta avanzada de análisis espacial que integra los aspectos de mercados, físicos y socioeconómicos del territorio, con el objetivo de aportar información precisa que le permita incrementar la agilidad y eficiencia en la toma de decisiones fundamentales para su organización.

Artículo Geomarketing Express: Una aplicación web geográfica para el análisis de mercados y la planeación territorial

El geomarketing puede concebirse como un grupo de técnicas de análisis estadístico y cartográfico que permiten establecer una relación entre diferentes variables sociales, económicas,
comerciales, demográficas y de la estructura espacial de territorio. Su objetivo básico es la reducción de riesgos en la planeación y la optimización en la toma de decisiones de estudios de mercados.