No es casualidad en este momento de crisis global, recordar que prácticamente uno de los primeros estudios documentados de análisis espacial fuera realizado por el médico John Snow, para rastrear geográficamente la procedencia y distribución de un agente patógeno como el cólera en 1854 en la ciudad de Londres.

Mapa de casos de Covid 19 diagnosticados en Colombia. Permite filtrar la información utilizando diversos criterios como: edad, municipio, sexo, fecha de diagnóstico, pais de procedencia, entre otros; funcionalidad que permite analizar desde diferentes puntos de vista la información.

Los datos son tomados de los reportes del Instituto Nacional de Salud INS y se actualizan a diario.

Visita el mapa en https://map.geascol.com.co/casos-covid-19

Utilizando la tecnología de los geovisores y pensando en apoyar durante esta situación hemos desarrollado un mapa de los establecimientos que pueden ser de interés inmediato, para que las personas puedan evitar al máximo desplazamientos largos y así mismo posibles contagios. Contiene varios filtros cuya función es facilitar la búsqueda de los sitios que las personas puedan necesitar durante la cuarentena.